Emails Responsive

¿Qué es un Email Responsive?

Un email responsive es un email con una estructura que se adapta a la pantalla de forma proporcional.

Los emails que solemos enviar para comunicarnos suelen llevar exclusivamente texto y documentos adjuntos.

Los emails publicitarios, para captar la atención de los usuarios, vienen con imágenes y textos con tamaños y tipos de letra que se cargan cuando le decimos al servidor de correo que el remitente es de confianza. De esta forma podemos mostrar nuestro email publicitario de una forma más atractiva.

¿Y qué tiene que ver esto con el email responsive?

Los emails publicitarios se "maquetan" para que podamos mostrar el contenido de forma estructurada. Una imagen grande arriba, un titular debajo, dos columnas con una imagen, texto y un botón grande por columna,... Esta estructura puede ser fija o responsive.

Fija significa que todo el email tiene una medida determinada. Ancho y altura fijos.

Responsive significa que la medida es variable. Ancho y altura adaptables.

Un email responsive se acerca a una web actual. Una sola web que se visualiza de forma diferente en un ordenador y en un móvil. Pues un email responsive es igual en concepto.

Responsive VS No Responsive

Existen dos tipos de emails en nuestras bandejas de correo: los que se adaptan a cualquier dispositivo (tablet, mobile, web,...) y los que no lo hacen. ¿Con cual te quedarías?

Responsive forever

Hoy en día el correo se consulta desde varios dispositivos. Tenemos tendencia a abrir los correos en cualquier lugar y eso, inevitablemente, pasa por dispositivos móviles.
Captar la atención del usuario en segundos es prácticamente una ley en publicidad y marketing online. Y también sabemos que hacerle la vida más fácil al usuario ayuda a que nuestros objetivos de click lleguen a buen puerto. No es una ciencia exacta pero ayuda y mucho a conseguir los objetivos.

La importancia de mimar al servidor de correo

Un cómic sin textos se puede llegar a entender pero seria impreciso. Pues un email creado únicamente con imágenes es igual de confuso para nuestros servidores de correo.
El servidor de correo clasifica los emails en función de lo que lee de ellos. Por eso es importante que los emails que le llegan sean fáciles de comprender y las imágenes no ayudan a ello.
Hace unos años que los lectores de correo disponen de unos filtros inteligentes que leen y clasifican todos los emails que recibes. De esta manera es como algunas veces se supone que tienes un email de un nuevo cliente pero en lugar de llegarte a la bandeja de entrada lo tienes que rescatar de la carpeta de spam (o correo no deseado).

El servidor de correo aprende

Los emails responsive contienen texto que los lectores de correo pueden leer y determinar si son o no son spam. Con los emails con una imagen (o maquetados solo con imágenes) sucede que no tienen textos para que los lectores puedan determinar si son o no spam, y ante la duda van directos al correo no deseado. Existen lo que se llaman metadatos, que es el equivalente a la etiqueta con las especificaciones de una prenda de ropa (Está ahí pero no la ves), pero muchos lectores de correo las obvian y no son fiables para estos casos.

En definitiva: Responsive forever

Los servidores de correo adoran los emails responsive porque se adaptan al medio y su contenido es leído facilmente y todo ello nos beneficia enormemente.
En Emails Factory creemos que todos los emails comerciales deberían ser responsive y en ello estamos ;)

img

Recibe un email responsive

Comprueba como es un email responsive. Te enviamos un email responsive de muestra para que lo puedas abrir en cualquier dispositivo. Al comparar los dispositivos verás como el email se adapta en función del dispositivo. ¡Pruébalo!

Te enviamos un email responsive de ejemplo